banner superior principal

Búsqueda por temas

Arquitectura, Diseño y Urbanismo

Búsqueda por universidad

Carreras que se dictan 
por Universidad

Búsqueda por palabra

Escribí por lo menos 4 letras que mejor identifiquen la carrera buscada

Más información

Para tener en cuenta

Universidad Católica Argentina (UCA)

Ciencias de la Comunicación

MAESTRIA EN CREACION VISUAL

Institución: Universidad Católica Argentina (UCA). Facultad de Ciencias Sociales.

Informes: Alicia M. de Justo 1600 Ciudad de Bs. As.
Tel:(011)4349-0200.

E-mail: creacionvisual@uca.edu.ar

Página Web:  www.uca.edu.ar

Título oficial de validez nacional (RESOL-2021-2275-APN-ME) y con acreditación de CONEAU (Dictamen Sesión Nº 538-20)

Directora de la Maestría: Alejandra De Marco.

La Maestría en Creación Visual es una propuesta innovadora, basada en el pensamiento filosófico actual vinculado a los procesos creativos, la amplitud de propuestas, la transdisciplina y el pensamiento complejo. El plan de estudios contiene asignaturas de carácter teórico-práctico y se concentra en la creación visual dentro de las áreas del Arte, el Diseño y la Comunicación. El objetivo es promover pensamiento proyectual- creador mediante la interacción entre docente y alumno que se establece en la instancia misma de corrección grupal. La investigación, experimentación, reflexión y producción son el método de trabajo para fomentar el proceso creativo posicionando al alumno con su obra en un rol protagónico. 
La carrera cuenta con una serie de actividades complementarias que conforman el Ciclo sobre Últimas Tendencias, cuyo fin es conectar a los maestrandos con diversos referentes del ámbito profesional y académico respecto de las últimas discusiones sobre el futuro de las distintas áreas de conocimiento de la carrera.

Duración: 2 años. Modalidad presencial - Campus de Puerto Madero de la UCA. 
El título de Magíster en Creación Visual se obtiene con la aprobación de un Trabajo Final realizado en forma individual. El trabajo, sea bidimensional o tridimensional, tendrá formato de proyecto visual con justificación teórica y será supervisado por un Director.

Requisitos de Admisión: El aspirante debe poseer título de grado universitario con un plan de estudios de cuatro años de duración en las áreas del Arte, Diseño, Comunicación, o bien, en otras carreras de grado cuyo desempeño profesional sea afín a las temáticas de la carrera. 
Concurrir a una entrevista personal con las autoridades de la Maestría, quienes considerarán si el perfil del postulante responde a las condiciones requeridas para su admisión.



Contacto:

Completá el siguiente formulario para obtener más información directamente de la institución que dicta la carrera







Grupo Re-vista Vocacional:

Universidades BA
© 2024 - todos los derechos reservados