banner superior principal

Búsqueda por temas

Arquitectura, Diseño y Urbanismo

Búsqueda por universidad

Carreras que se dictan 
por Universidad

Búsqueda por palabra

Escribí por lo menos 4 letras que mejor identifiquen la carrera buscada

Más información

Para tener en cuenta

Universidad de Buenos Aires

Odontología

ESPECIALIZACIONES EN ODONTOLOGIA

Institución: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Odontología

Informes: Facultad de Odontología UBA
Dirección Posgrado. Marcelo T. de Alvear 2142.
(C1122AAH) Ciudad de Buenos Aires.
Tel:(011)5287-6029 / 6032.

E-mail: posgrado@odontologia.uba.ar

Página Web:  posgrado.odontologia.uba.ar

Especialización en Anatomía Patológica Bucalmaxilofacial
Directores: Prof. Dr. Gustavo Olmedo y Prof. Dra. María Luisa Paparella..
Objetivos: Formar Especialistas en Anatomía Patológica Bucalmaxilofacial con un sólido sustento académico y científico que les brinde el conocimiento de la etiología, patogenia, macroscopía, microscopía, evolución y tratamiento de las patologías de la cavidad bucal y áreas conexas. Habilitando al profesional para el diagnóstico histopatológico y la orientación terapéutica, soportados en la información brindada en las historias clínicas, análisis de laboratorio, diagnóstico por imágenes y la clínica estomatológica.
Duración: 2 años. Carga horaria: 2214 hs.
Aprobada por Resolución (CS) N º 7012/13. Acreditada por CONEAU Resolución Nº 857/14.

Especialización en Cirugía y Traumatología Bucomaxilofacial
Directores: Prof. Dr. Sebastián Ariel Puia, Prof. Dr. Sergio Gotta y Prof. Dr. Federico Stolbizer.
Objetivo: En todos los casos, e independientemente de los niveles de conocimiento y cúmulo de habilidades que alcancen los cursantes, deberán imbuirse del concepto de que el eje directriz de su Carrera es la salud bucal y general del paciente y que su desempeño profesional debe adecuarse a las estrategias y planes de salud y a las coberturas de seguridad social.
Asimismo, deberán ser conscientes de que la asistencia del enfermo no sólo requiere del conocimiento científico y del dominio de la técnica, sino también del manejo adecuado de los aspectos humanitarios y de los componentes sociales del proceso salud-enfermedad.
Duración: 4 años. Carga horaria: 5860 hs. Aprobada por Resolución (CS) Nº 7014/13.

Especialización en Diagnostico por Imágenes Buco-Maxilo-Facial
Director: Prof. Dr. Diego Jorge Vázquez.
Objetivos: Proporcionar a profesionales de la Odontología una adecuada formación teórico-práctica, activa y planificada de la especialidad, integrando los conocimientos para la realización de las técnicas y su aplicación clínica. Carga horaria: 1050hs.
Aprobada por Resolución (CS) N° 2007/03 y su modificatoria (CS) Nº 2512/11.
Acreditación de la CONEAU Res. Nº 103/18.

Especialización en Odontología Comunitaria y en Gestión de Sistemas y Servicios de Salud Bucal
Director: Prof. Dr. Aldo Squassi.
Características: La audiencia potencial está constituida por odontólogos que quieran desarrollar su carrera profesional en el campo de la gestión de sistemas y servicios en salud bucal en organismos internacionales, ONGs, ministerios y secretarias de salud, servicios hospitalarios públicos y del sistema de seguridad social, alianzas público-privadas y organizaciones de la comunidad.
La especialidad otorgará a sus graduados los conocimientos y las herramientas necesarias para: analizar los factores que condicionan la salud bucal de las poblaciones; comprender el papel del Estado en la estructuración del campo de la salud bucal incluyendo su evolución histórica y su expresión jurídica; emplear estrategias comunicacionales alternativas orientadas a poblaciones en situación de riesgo social.
Carga horaria: 780 hs.
Aprobada por Res. (CS) N° 4027/15.
Acreditación de CONEAU en trámite.

Especialización en Endodoncia
Director: Prof. Dr. Pablo Alejandro Rodríguez.
Objetivos: Formar profesionales Especialistas en el área de la Endodoncia con una comprensión integral de la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las patologías relacionadas con la pulpa y los tejidos perirradiculares. Desarrollar habilidades para aplicar estrategias terapéuticas a partir de sólidas bases científicas y del empleo de recursos tecnológicos actualizados. Adquirir destrezas clínicas y quirúrgicas para resolver las diferentes situaciones relacionadas a las disciplinas vinculadas con la especialidad. Profundizar los aspectos éticos relacionados con el ejercicio de la profesión. Favorecer la producción de conocimiento científico y comprender la importancia de la capacitación continua. Aportar los recursos para la futura inclusión del egresado de la Carrera de Especialización en ámbitos tanto académicos como profesionales.
Duración: 2 años. Carga horaria: 1208 hs.
Aprobada por resolución (CS) 6145/12.
Acreditada por CONEAU Res. Nº 338/17.

Especialización en Odontopediatría
Directora: Prof. Dra. Ana María Biondi.
Objetivos: Formar profesionales altamente calificados, teniendo como marco de referencia la consideración del paciente infantil como un ser único, valioso y diferente y en razón de ello requerir de capacidades en las áreas de las aptitudes, que permitan dar solución a problemas complejos de Salud Bucal y contribuir a la creación de nuevos procedimientos y tecnologías. Programar, fundamentar, ejecutar y evaluar planes individuales y colectivos para la resolución de problemas de salud bucal en bebes, niños y adolescentes con diferentes niveles de riesgo biológico y psicosocial. Duración: Modalidad regular: 3 años Modalidad intensiva: 2 años. Carga horaria: 2630 hs.
Aprobada por Res. (CS) Nº 7011/13.
Acreditada por CONEAU Res. Nº 697/14.

Especialización en Ortodoncia y Ortopedia Maxilar
Directoras: Prof. Dra. María Eugenia Mateu y María Laura Irurzun.
Objetivos: Formar especialistas que sean capaces de reconocer las funciones del sistema estomatognático para realizar diagnóstico, pronóstico, planificación y tratamiento en ortodoncia y ortopedia; adquirir conocimientos sobre los factores etiológicos de las anomalías dento-maxilo-faciales; diagnosticar anomalías dentarias, oclusales, faciales y funcionales para realizar tratamientos específicos; elaborar un diagnóstico integral en base a estudios clínicos, de imágenes y de laboratorio, para abordar el plan de tratamiento y terapéutica adecuada, entre otros temas.
Modalidades: Full Time: 3 semanas por mes durante 3 años. Intensiva I: 1 semana por mes durante 4 años. Intensiva II: 1 semana por mes durante 3 años. Carga horaria: 3276 hs.
Aprobada por Res. (CS) Nº 4970/93 y su modificatoria (CS) Nº 3401/11.
Acreditada por CONEAU, Res. Nº 32/18.

Especialización en Periodoncia
Director: Prof. Dr. Facundo Caride.
Objetivos: Brindar al cursante los conocimientos teóricos, y desarrollar las destrezas prácticas necesarias para ejecutar trabajos asistenciales y de investigación en el área de la Periodoncia, u otras áreas relacionadas. Desarrollar en el egresado/a la capacidad de actualización y mejoramiento continuo de sus conocimientos y habilidades.
Duración: de 1 a 3 años. Carga horaria: 1024hs.
Aprobada por Resolución (CS) Nº 1909/18.

Especialización en Prostodoncia
Director: Prof. Dr. Alejandro Néstor Rodríguez.
Objetivos: El objetivo es la restitución del sistema estomatognático, para que todas sus estructuras logren una armonía biológica y brinden como resultado final una oclusión estabilizada. La prevención será guía en todo el desarrollo de la actividad, controlando la infección con tratamientos previos y posteriores a la rehabilitación.
Duración: 3 años. Carga horaria: 810 hs.
Aprobada por Res. (CS) Nº 5362/05 y su modificatoria (CD) Nº 219/13.
Acreditada por CONEAU Res. 182/18.

Especialización en Operatoria y Estética Dental
Director: Prof. Dr. Norberto Pascual Lombardo.
Objetivos: Formar profesionales con un adecuado conocimiento, habilidades, actitudes y competencias, para servir y satisfacer las demandas odontológicas y estéticas de la sociedad, tanto en su faceta de prevención, como de diagnóstico y tratamiento de manera eficaz, segura y ética.
Duración: 2 años. Carga horaria: 1024 hs.
Aprobada por Res. (CS) Nº 4917/12 y su modificatoria Res.(CS) N°: 2776/15.
Acreditada. Sesión CONEAU Nº 464/17.

Especialización en Estética Dental y Diseño Dinámico de la Sonrisa
Director: Prof. Dr. Carlos AlbertoGonzález.
Objetivos: La Carrera tiene como objetivo fundamental la formación de profesionales con conocimientos teóricos, habilidades y destrezas específicas para diagnosticar, planificar y realizar las terapéuticas necesarias para rehabilitar la estética dental del paciente y realizar el diseño dinámico de su sonrisa.
Duración: 2,5 años. Carga horaria: 900 hs.
Aprobada por Resolución (CS) N º 1858/14.

Especialización en Odontología Legal
Directora: Prof. Dra. María Teresa Carriego.
Objetivos: Formar recursos humanos, científicos y técnicos en el campo de la Odontología Legal a nivel Nacional a través de la capacitación interdisciplinaria, metodología operativa y práctica judicial con alto contenido ético, social y epistemológico, con conocimiento de una operativa y práctica particular.
Duración: 2 años. Carga horaria: 553 hs.
Aprobada por Resolución (CD) Nº 538/14, (CS) 3556/15.
Acreditación de la CONEAU Nº 478/18.

Especialización en Odontologia Integral para Personas con Riesgo Medico y Discapacidad
Directora: Prof. Med. Liliana Noemí Nicolosi.
Objetivos: Formar profesionales con capacitación que permita el abordaje de una población de pacientes especiales con patologías complejas que representan un desafío en el cuidado de la salud bucal. Promover el trabajo interdisciplinario para la resolución de las distintas patologías. Programar y ejecutar planes individuales y comunitarios para la prevención, diagnóstico y tratamiento de la patología bucal de pacientes con Riesgo Médico y Discapacidad, entre otros.
Duración: 2 años. Carga horaria: 1200 hs.
Aprobada por Resolución (CS) Nº 6684/17. Acreditada por CONEAU Res. Nº 491/18.

Protesis Dentobucomaxilar
Requisito: Poseer título de Odontólogo.
Acreditada por CONEAU Res. Nº 237/18. Res. CS Nº 5925/12.
Carga Horaria: 1140 hs. organizadas en 4 módulos. 381 hs. en modalidad a distancia y 759 hs. presenciales.

Especializacion en Produccion de Bioimagenes Bucomaxilofacial
Director: Diego Jorge Vázquez
Objetivo general: El especialista en Producción de Bioimágenes Bucomáxilofacial deberá: producir imágenes odontológicas del área bucomáxilofacial con la mayor exactitud y precisión, reduciendo el riesgo de la radiación en pacientes y en el equipo de salud. Será capaz de formar parte y desempeñarse eficazmente en equipos multidisciplinarios de salud para la resolución de problemas complejos, tanto en adultos como en niños y para el desarrollo de actividades científico tecnológicas, auditorias, asistencia técnica, consultorías, asistenciales y académicas.
La carga horaria total de la Carrera es de 700 horas que se cursan en dos años lectivos. Cada Módulo corresponde a un cuatrimestre. Cada Módulo es correlativo del anterior.
Se seleccionarán según antecedentes hasta un máximo de 35 (treinta y cinco) aspirantes por año. Aprobada por Resolución (CD) N° 698/19.



Contacto:

Completá el siguiente formulario para obtener más información directamente de la institución que dicta la carrera







Grupo Re-vista Vocacional:

Universidades BA
© 2024 - todos los derechos reservados