banner superior principal

Búsqueda por temas

Arquitectura, Diseño y Urbanismo

Búsqueda por universidad

Carreras que se dictan 
por Universidad

Búsqueda por palabra

Escribí por lo menos 4 letras que mejor identifiquen la carrera buscada

Más información

Para tener en cuenta

Artículos

Educación continua.

(Colaboración de Re-vista Vocacional, diario Clarín)

La tendencia creciente y sostenida de las carreras de posgrado en la última década muestra que la formación de cuarto nivel se instala y profundiza como educación continua: a las especializaciones, maestrías y doctorados se suman, inclusive, los posdoctorados.

Se ha avanzado hacia un sistema formal donde las carreras son aprobadas por el Ministerio de Educación y acreditadas por la CONEAU y, cuando las instituciones lo solicitan expresamente, son categorizadas con una escala donde "A" significa Excelente, "B" Muy bueno y "C" Bueno.

La formación especializada o la interdisciplinaria permiten dar nuevos giros a las carreras de grado, en tanto que la currícula flexible y las opciones de cursada (intensiva o combinando modalidades semipresenciales) facilitan compatibilizar estudio y trabajo. Las materias y seminarios se desarrollan con una metodología participativa que privilegia el debate y la resolución de problemas. La formación académica y un marcado perfil en investigación permiten el fortalecimiento de la capacidad creativa y del pensamiento crítico.

Al optar por una carrera de posgrado, se debe tener presente que al final deberá realizarse un trabajo integrador para las especializaciones y una tesis para las maestrías y los doctorados. Es conveniente empezar a pensarlo durante la carrera para realmente poder presentarla en el tiempo estipulado.

Por último, la multiplicidad de la oferta de posgrados en Buenos Aires hace atractiva la propuesta no solo para los profesionales locales sino también para los extranjeros, que reconocen a la ciudad como un centro de calidad educativa.

Por Teresa Martin
Directora de Re-vista Vocacional Publicaciones.
Especial para Clarín
Edición impresa iEco
22 de julio de 2012